Noticias de Los Navegantes del Magallanes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noticias de Los Navegantes del Magallanes

Mensaje  luisger el Miér Nov 28, 2007 9:27 am

El jardinero Endy Chávez debutará el sábado

Valencia, noviembre 27 (Alexander Mendoza).- Endy Chávez debutará el próximo sábado como estaba previsto, luego que el club llenara los últimos requisitos para cubrir con un seguro la inversión de los Mets de Nueva York, informó Juan Francisco Castillo, Coordinador Deportivo del Magallanes.

"Ya depositamos el dinero, que asegurará un monto superior al que Endy ganó en 2007 con los Mets ($1.7 millones)", explicó Castillo.

Chávez aún no ha estampado su rúbrica con los Navegantes, pero existe un preacuerdo con la gerencia que se hará efectivo el día de su estreno. "No habrá dificultad con eso. Sólo falta su firma", ratificó Orlando Gorbea, miembro del tren ejecutivo de los Navegantes.

El jardinero no viajó ayer a Caracas con el equipo, pero se quedó entrenando en la academia de los metropolitanos en Tronconero (Guacara). Hoy Magallanes tendrá jornada libre, pero el manager Alfredo Pedrique convocó una práctica extra, en la que estará Chávez.

Endy será alineado como primer bateador y jardinero central.

Entretanto, Steve Schmoll llegará al país esta noche casi listo para lanzar.

El derecho será utilizado entre el quinto y sexto innings, cuando sea necesario, para ayudar en el relevo intermedio a Cleveland Santeliz, Rafael Cova y Jeff Farnsworth.

Schmoll tomará el lugar del despedido Luke Scott.

Castillo no informó sobre otros movimientos de importados, pero advirtió que Mark Saccomanno permanecerá en el país hasta el 15 de diciembre. Así que queda pendiente la decisión sobre Rubén Gotay, José León y Tim McClaskey.

Fuente: Diario Noti-tarde
avatar
luisger
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 76
Edad : 39
Localización : San Diego, Venezuela
Tu equipo en tu pais : Navegantes del Magallanes
Tu equipo en MLB : Boston Red Sox
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Ver perfil de usuario http://besibolinvernal.blogcindario.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Los Navegantes del Magallanes

Mensaje  kurdeando el Miér Nov 28, 2007 11:00 am

Tiburones 7, Navegantes 5
La Guaira se mete en la clasificación
Tiburones de La Guaira sigue aspirando a meterse en la clasificación y en el día de ayer, venció a los Navegantes del Magallanes, 7 carreras por 5, en el estadio de la Ciudad Universitaria para empatar a las Águilas del Zulia y bajar a los turcos al penúltimo lugar de la clasificación.


Cuadrangular y cuatro carreras remolcadas de Oscar Salazar, fueron suficientes para liquidar a Magallanes, quienes perdieron por cuarta vez consecutiva.



JULIO CÉSAR AULAR

Oscar Salazar fue el enemigo número uno de los bucaneros al remolcar cuatro anotaciones y disparar jonrón.

Geremi González, fue nuevamente castigado y definitivamente no termina de tomar el ritmo desde el montículo.

MAGALLANES ANOTÓ PRIMERO, PERO... Navegantes del Magallanes comenzó anotando en el juego, gracias a sencillo del tercer bate Edgardo Alfonzo por la parte derecha del campo, para traer a Erold Andrus y Luis Rivas al home y colocar la pizarra dos carreras por cero en el tercer inning.

Sin embargo, Tiburones de La Guaira, respondió en ese mismo episodio con tres anotaciones producto de doblete de Alejandro Freire, sencillo de Oscar Salazar y Kevin West.

En el siguiente capítulo, Oscar Salazar disparó soberbio cuadrangular por el jardín izquierdo que trajo tres más al plato para ampliar la ventaja salada seis carreras por dos.

Ya en el sexto tramo, La Guaira fabricó la séptima con boleto conseguido por West con las bases llenas, para que anotara Gregor Blanco. Magallanes descontó en el séptimo inning, gracias a sencillo que Richard Paz que empujó a Luis Ordaz y doble de Hidalgo que permitió a Paz anotar la cuarta carrera turca.

La quinta anotación llegó con fly de sacrificio de José León que le permitió anotar desde la tercera a Tomás Pérez.

La Clave La ofensiva de los escualo aprovecharon desde el comienzo del juego a Geremi González, para encaminar el triunfo.

Oscar Salazar inmenso

El cuarto bate de La Guaira, disparó largo jonrón para traer tres carreras al plato y convertirse en la bujía ofensiva de su equipo.
avatar
kurdeando
Rookie
Rookie

Cantidad de envíos : 93
Edad : 37
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Los Navegantes del Magallanes

Mensaje  luisger el Jue Nov 29, 2007 9:20 am

Noti-Beisbol
Géremi con molestias y Mora llega el lunes

Eduardo Calderón

El lanzador derecho Géremi González, de Navegantes del Magallanes, fue sometido ayer en la tarde a un examen de resonancia magnética tras acusar molestias en el hombro derecho durante su apertura del martes.

La información fue proporcionada por el mánager de la “nave turca” durante la práctica especial de ayer que se llevó a cabo en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia, obligatorio para lanzadores y opcional para jugadores de posición.

“Géremi dijo que sintió dolores en la parte delantera del hombro, pero el trainer (Chad Jackson) no tenía seguridad si se trataba de un ligamento o algo muscular, por lo que se decidió practicarle la resonancia magnética”, señaló Pedrique.

De no arrojar nada serio los resultados del chequeo, Pedrique evaluará la posibilidad de pasarlo al bullpen.

“Tendremos una conversación para decidir si va al bullpen o si se queda en la rotación de lanzadores abridores”, señaló el estratega.

Lamentablemente González no ha estado efectivo en ninguna de sus tres aperturas en el que no ha podido pasar de las 2.0 entradas de labor.

Por los momentos Pedrique no tiene un eventual sustituto para el zuliano en su cinco abridor. Prefiere esperar los resultados de la resonancia para tomar esa decisión.

Mora llega el lunes

El grandeliga Melvin Mora estará arribando al país este lunes 3 de diciembre y en los siguientes días se incorporará a Navegantes del Magallanes.

“Viene a jugar”, señaló ayer una fuente allegada al grandeliga de Orioles de Baltimore.

Según declaraciones de Andy McPhail, presidente de operaciones de beisbol de los “oropéndolas”, al diario Baltimore Sun, Mora estaría jugando algunos partidos en los jardines como preparación para un eventual cambio posicional.

“Melvin tiene una idea respecto a como y cuando quiere jugar allá y yo no tengo problemas con eso. Tiene interés en jugar tanto en la tercera base como en los jardines”, señaló McPhail.

Al respecto el mánager magallanero Alfredo Pedrique dijo no tener conocimiento, aunque ve con beneplácito la incorporación del nativo de Aguas Negras.

“Si quiere jugar será bienvenido, pero que sea con el criterio de jugar todos los días para ayudar al equipo. En cuanto a su rol no quiero adelantarme a los acontecimientos hasta tanto no hable con él”.

Cautela con los cambios

Ante la racha de cuatro derrotas seguidas que sacó a Magallanes de la zona clasificatoria, Pedrique tiene en mente realizar algunos ajustes en el bullpen.

Debido a las cuatro jornadas libres que tendrá el equipo en los próximos 12 días, el timonel utilizará algunos lanzadores abridores en el bullpen para que se mantengan en forma.

Reconoció que los tres jugadores de posición importados que quedan (José León, Rubén Gotay y Mark Saccomano) no han cumplido con las expectativas, pero será cauteloso a la hora de hacer cambios en la nómina.

“No nos han dado resultado y vendrán decisiones, pero tenemos que ser precavidos por los problemas físicos que tiene Luis Ordaz en su rodilla e ingle. No debemos apresurarnos a dejar peloteros libres sin que se sepa cómo estará Ordaz. Nadie quiere traer importados para tenerlos en el banco, pero ésa es la situación que se ha presentado”.

Dijo Pedrique que Jeff Farnworth está en evaluación por sus recientes malas actuaciones.

“Hablaré con el coach de pitcheo (Marty DeMerritt) para tomar una decisión. Farnworth ha tenido problemas mecánicos y de mentalización”.

Anoche llegó la última contratación de la nave, el relevista Steve Schmoll, quien tendrá hoy su primera práctica y charla con Pedrique. Tim McClaskey seguirá entrenando con el equipo.

Tal como estaba previsto, el jardinero Endy Chávez debutará este sábado como primer bate y jardinero central y supondrá la mudanza de Juan Rivera a la pradera izquierda, mientras que Jorge Cortés y Elvis Andrus irán al banco.

Fuente: Diario El Carabobeño
avatar
luisger
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 76
Edad : 39
Localización : San Diego, Venezuela
Tu equipo en tu pais : Navegantes del Magallanes
Tu equipo en MLB : Boston Red Sox
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Ver perfil de usuario http://besibolinvernal.blogcindario.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Los Navegantes del Magallanes

Mensaje  luisger el Jue Nov 29, 2007 9:40 am

Alrededor del beisbol

Eduardo Calderón

DESPUES DE surcar por aguas tranquilas durante las últimas tres semanas, Navegantes del Magallanes está atravesando una tormenta que lo tiene por los momentos entre los equipos que están fuera de la clasificación.

CUATRO DERROTAS consecutivas, todas contra rivales directos y tres de ellas contra un mismo equipo (Bravos de Margarita), han prendido la alarma.

ESTE BACHE ocurre justo en un momento clave dentro del torneo, cuando la mayoría de los clubes participantes están por iniciar el último tercio del calendario y a su vez comienzan a formarse dos grupos dentro de la división única: el de los equipos que están cómodos y los que están pasando apuros.

MAGALLANES ESTA en el segundo grupo cuando tiene material para estar en el primero. Ante las recientes irregularidades la “nave turca” ha sido desplazada hasta la sexta posición, a tan sólo 1.0 juego de distancia del colista, Leones del Caracas.

AHORA LA novena “bucanera” está en un grupo de cuatro equipos que están luchando el quinto y último puesto que da acceso a la postemporada y eso es peligroso. Magallanes no puede darse el lujo de que las escuadras que están en las cuatro primeras posiciones se sigan alejando, así que ¡A ponerse las pilas!

DESPUES DE salir, como se dice en el argot taurino, por la “puerta grande” en su primera experiencia con el Magallanes, ahora Luke Scott se va por la “puerta de atrás”, tras ser dado de baja por la nave tras la derrota del domingo en Margarita.

SIMPLEMENTE Scott esta vez no pudo. Su actuación no estuvo ni cerca de lo que hizo hace par de campañas cuando se ganó la idolatría de la extensa fanaticada del club en la mejor actuación de importado magallanero alguno en al menos los últimos 30 años.

EN SU descargo, Scott en esta ocasión confrontó recurrentes molestias en una de sus piernas, dicho por él mismo inclusive el día que tomó su primera práctica de bateo, por lo que nunca estuvo al 100% de sus condiciones a la hora de empuñar el madero tratándose de un hombre que cuida mucho de su físico.

LAS CONSECUENCIAS se vieron en el terreno de juego. No salieron los batazos descomunales, abanicó mucho la brisa y se va con un bajísimo promedio de .211 puntos con apenas 13 impulsadas.

SI EXISTE ALGUN aspecto que personalmente no me gusta del beisbol es que en este deporte, como en muchos otros, la memoria es corta, las cosas se olvidan rápido. De nada vale el pasado, lo único que importa es el presente y lo que se viene. Como el equipo no está en el lugar en que se supone debe estar y el pelotero no estaba bien, había que salir de este último y eso fue lo que sucedió con Scott.

LA SITUACION actual del Magallanes deja en evidencia que todavía existen muchas fallas y un aspecto que no está funcionando bien es la importación, que no ha sido precisamente la mejor.

SCOTT NO debe ser el único importado en irse. Si se tienen otros tres jugadores de posición extranjeros (José León, Rubén Gotay y Mark Saccomanno) que ni siquiera alinean con regularidad, además de un lanzador que cada vez que se monta en la lomita recibe castigo parejo (Jeff Farnsworth), es mejor que se produzcan algunos cambios y rápido, antes que sea demasiado tarde.

DESDE QUE el beisbol profesional venezolano comenzó a transformarse en la década de los 80 por cuestiones económicas, siempre se ha dicho que son los criollos los que sustentan los equipos, que los importados son un complemento, aunque la actuación de los extranjeros siempre termina siendo determinante en la suerte de los clubes.

SI NO es así, ¿cómo es que entonces Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara están cómodos en las dos primeras posiciones y Leones del Caracas en el último lugar?

DE LA actual importación del Magallanes, sólo se salvan los relevistas Chris Baker, Vic Darensbourg e Iván Maldonado. La nueva contratación, Steve Schmoll, tiene todas las credenciales para rendir, pero una cosa es lo que se presume y otra la que sucede en el terreno de juego.

PREOCUPANTE lo de Géremi González, quien ha sido fuertemente castigado en sus primeras tres presentaciones de la temporada. Ha evidenciado problemas de descontrol, ubicación de los pitcheos y su velocidad no es la misma, por lo que le cuesta pasar a los bateadores.

NO HAY “veneno” en sus pitcheos y los toleteros contrarios sólo esperan cuando viene en búsqueda de la goma para conectarlo con fuerza. Definitivamente algo está mal, algo le sucede.

JODY GERUT, de Caribes de Anzoátegui, se quedó un día más de lo contemplado originalmente y también gracias al doble juego del sábado aparentemente alcanzó los apariciones necesarias para llevarse el campeonato de bateo.

GERUT SE fue con 168 apariciones al bate, dos menos de lo que exigen las reglas de la National Association of Profesional Baseball Leagues para optar a un campeonato de bateo en una liga como la venezolana, que sumadas como turnos fallidos su promedio queda en .384.6 puntos.

AQUEL QUE desee el título de bateo tendría que hacer un esfuerzo extraordinario. En estos momentos el que está en segundo lugar es Richard Hidalgo con .375 puntos.

EN TIGRES de Aragua están esperando las demandas del Magallanes por el grandeliga Carlos Guillén. Pitcheo, pitcheo, pitcheo y más pitcheo, de allí no debe salir la cosa. Oswaldo Sosa, Yohán Pino, Yorman Bazardo y Josmir Romero son los candidatos que más se mencionan en un eventual intercambio.

POR LO QUE se comenta, Guillén no tiene ningún interés en “limar asperezas” con los directivos “turcos” y lo recomendable en estos casos es cortar por lo sano.

educalderon@hotmail.com y ecalderon@el-carabobeno.com

Fuente: Diario El Carabobeño
avatar
luisger
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 76
Edad : 39
Localización : San Diego, Venezuela
Tu equipo en tu pais : Navegantes del Magallanes
Tu equipo en MLB : Boston Red Sox
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Ver perfil de usuario http://besibolinvernal.blogcindario.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Los Navegantes del Magallanes

Mensaje  luisger el Sáb Dic 01, 2007 12:42 pm

Décima Entrada
Alexander Mendoza


Foto: Archivo

EL RENDIMIENTO de los jugadores criollos del Magallanes, a partir del mes de noviembre, de alguna manera ha hecho olvidar el rotundo fracaso del grueso de la importación naviera.

Si bien es cierto, que los criollos determinan las opciones de un club para acceder a las instancias finales del torneo y optar al título, un buen complemento de ese material nativo eleva aún más esas posibilidades. Caribes de Anzoátegui es un ejemplo de esa exitosa mezcla en lo que va de campaña y los Tigres de Aragua en el último lustro.

La mala arrancada de los Navegantes, que terminaron con balance de 4-11 en octubre, en buena parte se debió al bajo rendimiento de sus importados.

Del grupo de lanzadores foráneos que inició la zafra, sólo los relevistas Vic Darensbourg y el boricua Iván Maldonado, han respondido a las expectativas. El cubano Michael Tejera (0-1, 12.60), Jim Magrane (0-1, 6.00) y Jeff Farnsworth (1-3, 6.00) fueron despedidos. Ahora mismo está por ser inscrito Tim McClaskey, un derecho que tuvo una buena actuación en la 2006-07, pero que luego de estar un mes en la Liga Paralela y dejar balance de 1-0, con 4.56 de efectividad, en cinco salidas, pareciera que no está en capacidad de ayudar al club, en un circuito que sube su nivel de manera exponencial en diciembre, mes en el que la mayoría de los grandeligas criollos se incorporan.

Tampoco rindieron los extranjeros de posición, incluso los que llegaron con la reputación de haber actuado en las mayores y con el aval de exitosas pasantías en el país como Luke Scott (.211, 3 HR, 13 CI), quien fue cesanteado.

Mark Saccomanno (.256, 2 HR, 14 CI) ha tenido un irregular desempeño, Rubén Gotay (.179, 2 CI) no ha podido ganarse un cupo en la alineación y José León, quien fue traído para que actuara como bateador designado, apenas está ligando para .214, con par de dobles y tres remolcadas. Desde mediados de noviembre, los tres aparecen eventualmente en el lineup.

"No es frecuente que en esta liga, al menos en los últimos años, se vean jugadores importados de posición en la banca. Pero todo depende de cómo se estructura un equipo, como se desarrolla la temporada y cómo van rindiendo los peloteros", explicó el manager Alfredo Pedrique. "Siempre he sostenido que puedes rotar a tus peloteros, sólo que llegado un momento deben producir para mantenerse jugando. Ahora mismo tengo bastante profundidad y eso me da diferentes opciones en los innings finales. He estado utilizando la banca tarde en el juego, cuando el partido se presta para ello. Pero se acerca la hora para tomar decisiones".

Pareciera que de ese trío y, tomando en cuenta que León ha confrontado problemas físicos, sólo Gotay, por su capacidad de jugar en diferentes posiciones del infield, podría sobrevivir a una inminente poda.

Entretanto, la ofensiva de los navieros está descansando sobre los hombros del inspirado Richard Hidalgo, quien antes de la jornada de ayer sumaba 17 desafíos seguidos con al menos un imparable; Edgardo Alfonzo, en su mejor temporada desde la zafra 1997-98; Juan Rivera, que está justificando el cambio que lo trajo desde Anzoátegui, y Tomás Pérez, quien se las ha arreglado para estar todo el año sobre .300. Hoy esa ofensiva seguirá mejorando con la inclusión de Endy Chávez. Además la nave cuenta desde ayer con el derecho Steve Schmoll, quien ya conoce la liga... Veremos.

alemen@notitarde.com

Fuente: Diario Notitarde

_________________
avatar
luisger
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 76
Edad : 39
Localización : San Diego, Venezuela
Tu equipo en tu pais : Navegantes del Magallanes
Tu equipo en MLB : Boston Red Sox
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Ver perfil de usuario http://besibolinvernal.blogcindario.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Los Navegantes del Magallanes

Mensaje  luisger el Lun Dic 03, 2007 10:24 am

Espera que esta pasantía por la liga sea clave en su futuro
Maldonado disfruta el momento


Foto: Carlos Meza/Cortesía Líder

Valencia, diciembre 2 (Alexander Mendoza).- Para Iván Maldonado no es una novedad jugar "beisbol de invierno". Ya lo ha hecho antes con los Gigantes de Carolina, uno de los equipos más dominantes en Puerto Rico en las últimas tres campañas, antes de que el torneo 2007-2008 fuera suspendido por problemas de índole económico.

Sin embargo, el estelar cerrojo de los Navegantes del Magallanes, piensa que su pasantía por Venezuela, puede ser determinante para su futuro profesional.

"La experiencia ha sido tremenda para mí", aseguró. "Físicamente estoy en perfectas condiciones y trabajo fuerte a diario con el coach de pitcheo (Marty DeMerritt) para mejorar en las pequeñas cosas que me van a llevar a otro nivel. Realmente espero buenas cosas durante mi actuación con el Magallanes".

Maldonado, de 27 años, se convirtió el sábado en el primer relevista importado del Magallanes que logra salvar al menos 10 encuentros desde la campaña 2003-04, cuando lo hizo Pat Mahomes, y hasta ahora ha sido el extranjero de los Navegantes de rendimiento más parejo en la campaña.

"Ha hecho un gran trabajo", comentó el coach Omar López. "Tiene una efectiva recta de dos costuras, con un movimiento similar al de una sinker, y un excelente slider. Ha sido un hombre clave en el bullpen".

Maldonado apenas ha desperdiciado una oportunidad de salvar y exhibe una efectividad de 2.19 en 12.1 innings, repartidos en 15 salidas. Además acumula 12 ponches y sólo un boleto.

"Me he adaptado rápido al sistema del manager (Alfredo Pedrique) y los muchachos me han tratado como si siempre hubiese formado parte de la familia. He disfrutado mucho aquí", dijo Maldonado, quien pertenece a los Mets. "Claro, no es lo mismo jugar en tu país, rodeado de los amigos y la familia, pero para mi futuro ha sido mejor venir aquí, que quedarme en Puerto Rico".

Pero por la particular circunstancia que atraviesa el circuito puertorriqueño, ha encontrado muchas caras familiares en Venezuela.

"Realmente cada vez que vamos a la carretera veo más boricuas incorporados a los equipos y siempre tenemos tiempo para hablar aunque sea un poco. Aquí mismo (en Valencia). Soy del mismo pueblo de José León (Cayey) y con (Rubén) Gotay estoy desde que empezamos a jugar beisbol de invierno con Carolina".

"El nivel es superior"

Maldonado asegura que el beisbol es "igual en todos lados", pero la gran diferencia entre los circuitos venezolano y boricua está en el nivel de juego.

"Por lo que he visto hasta ahora, la diferencia es que aquí desde el primer día puedes ver a los grandeligas y a medida que avanza la temporada se van sumando más. Eso hace que la liga sea muy fuerte, con relación a la de Puerto Rico, donde las figuras dejaron de jugar. Además la fanaticada es algo increíble. El soporte que ellos le dan al beisbol hace que esta liga sea tan buena. Los Caracas-Magallanes son indescriptibles", concluyó el derecho quien acompañará a la nave hasta el final de la zafra.

Fuente: Diario Notitarde

_________________
avatar
luisger
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 76
Edad : 39
Localización : San Diego, Venezuela
Tu equipo en tu pais : Navegantes del Magallanes
Tu equipo en MLB : Boston Red Sox
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Ver perfil de usuario http://besibolinvernal.blogcindario.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Los Navegantes del Magallanes

Mensaje  luisger el Miér Dic 05, 2007 9:34 am

El manager Pedrique incluyó a McClaskey por González

Magallanes ajustó la rotación de abridores


Foto: Leonardo Ortega

Valencia, diciembre 4 (Alexander Mendoza).- Los Navegantes del Magallanes jugarán, a partir de esta noche, 12 juegos en los próximos 12 días. Un exigente calendario que ha obligado al manager Alfredo Pedrique a realizar ajustes en su rotación.

Al menos en las siguientes dos semanas, el derecho Tim McClaskey ocupará el quinto lugar entre los iniciadores, en lugar de Geremi González, quien está fuera de acción a causa de una bursitis en su hombro derecho.

Hoy iniciará Juan Carlos Pulido, seguido por Carlos Hernández, Víctor Zambrano, Yusmeiro Petit y McClaskey.

Los Navegantes descansarán el próximo lunes, pero el miércoles 12 de diciembre es probable que disputen una doble tanda con los Caribes de Anzoátegui, que inicialmente estaba pautada para el próximo día 28.

"Todavía debo confirmarlo con Juan Francisco Castillo (Coordinador Deportivo del club), pero si la respuesta fuera positiva, todavía no he decidido quién abrirá el segundo cotejo", comentó Pedrique.

González al bullpen desde el 11

González, quien está en medio de su tratamiento, recibió una inyección de cortisona la semana pasada y ayer tenía previsto soltar el brazo suave.

"Su recuperación será un poco larga", advirtió Pedrique. "Alrededor del 11 de diciembre lo vamos a enviar al bullpen, para que recupere sus condiciones físicas y fortalezca su brazo. Dependiendo de su rendimiento, tomaremos la decisión de regresarlo a la rotación o mantenerlo como relevista".

Ayer el recién llegado Steve Schmoll lanzó un juego simulado y su incorporación al equipo dependía de los resultados de esa sesión. "Si el se siente bien y no tenemos necesidad de enviarlo a la Liga Paralela. Estará con nosotros entre jueves y viernes", informó Pedrique.

Otro que enfrentó a bateadores en vivo fue Miguel Piñango, quien se recupera de una tendinitis "Todavía no está listo. Para el siete u ocho de diciembre esperamos enviarlo a lanzar un inning en la Paralela y a partir de allí tendremos una mejor idea de su estado", indicó Pedrique.

Entretanto, Luis Rivas está día a día, por una molestia en la mano derecha.

Fuente: Diario Notitarde

_________________
avatar
luisger
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 76
Edad : 39
Localización : San Diego, Venezuela
Tu equipo en tu pais : Navegantes del Magallanes
Tu equipo en MLB : Boston Red Sox
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Ver perfil de usuario http://besibolinvernal.blogcindario.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Los Navegantes del Magallanes

Mensaje  luisger el Jue Dic 06, 2007 9:36 am

Alrededor del beisbol

Eduardo Calderón

EN EL BEISBOL profesional venezolano el mes de diciembre es sinónimo de lucha sin cuartel. Marca el comienzo de la recta final del campeonato y las posiciones no pueden estar más estrechas entre el tercer lugar Tigres de Aragua y el último Tiburones de La Guaira, distancia que es de sólo 3.5 encuentros cuando a cada equipo le restan aproximadamente 20 partidos por jugar, sin incluir la jornada de ayer.

NAVEGANTES DEL Magallanes está entre los equipos que librarán esa dura batalla, una pelea entre seis equipos por tan sólo tres cupos para la postemporada. La situación actual de la “nave turca” no es nada cómoda, aunque tampoco desesperada, por lo que debe ir juego por juego, pero sin descuidarse.

EL TRECHO que le falta a la “nave turca” para completar la ronda eliminatoria no es nada fácil. Desde anoche comenzó una ruta de 18 juegos en 19 días, los primeros 12 en jornadas consecutivas, siendo su única fecha de descanso el 17 de diciembre antes de la pausa de Navidad.

ESE ITINERARIO será definitivo en las aspiraciones “bucaneras” e incluye una difícil gira por tierras orientales para enfrentar en dos oportunidades a Bravos de Margarita y en tres desafíos a Caribes de Anzoátegui, equipos a los cuáles no se les ha podido ganar en la presente campaña.

ES MAS, Magallanes no gana en Puerto La Cruz, sede de los “pieles verdes”, desde el 23 de diciembre del 2004 y suma 12 derrotas consecutivas.

*****

TRAS CUATRO derrotas consecutivas, la nave enderezó el rumbo al finalizar la semana anterior con tres victorias seguidas, las últimas dos contra un rival directo en su pretensión de alcanzar un lugar en la parte alta de la tabla, Tigres de Aragua.

ANTE LA SEQUIA ofensiva de algunos miembros de la alineación “turca” y una importación que no responde, salieron una vez más Edgardo Alfonzo y Richard Hidalgo al rescate a fuerza de maderazos. De no ser por este par de experimentados peloteros la situación del Magallanes sería más complicada aún.

YA EL mánager Alfredo Pedrique cuenta con el mejor primer bate de la liga en Endy Chávez, mientras que Juan Rivera comienza a calentarse y pronto saldrán los batazos de largo metraje.

RICHARD PAZ sigue respondiendo y es inamovible en ese lineup, en donde Pedrique buscará un lugar para que “Mini Magglio” juegue, al igual que Tomás Pérez.

ANTE LOS problemas físicos de Luis Rivas el boricua Rubén Gotay está siendo tomado más en cuenta en las rotaciones establecidas por Pedrique.

PARECEN NO tener cupo dentro del equipo José León y Mark Saccomanno, mientras que la directiva sigue en la búsqueda de un bateador zurdo de poder para que llene el vacío dejado por Luke Scott, necesario para que haga combinación en la parte media del lineup con el trío de derechos Alfonzo, Hidalgo y Rivera.

SE HABLA de la posibilidad de contratar a Scott Thorman, quien fuera el inicialista titular de Bravos de Atlanta antes de la llegada de Mark Texeira. Es una posibilidad, pero éste no juega desde mediados de noviembre cuando estuvo en México con Mayos de Navojoa.

*****

ANTE EL EXCESO de infielders, Magallanes cocinó otro cambio de peloteros con Caribes de Anzoátegui, pero a última hora se cayeron las negociaciones. Tal vez los recientes problemas físicos de Luis Rivas haya tenido que ver.

*****

MELVIN MORA comenzó a practicar con Magallanes, pero ¿cuán comprometido estará con el equipo ante sus múltiples ocupaciones? Esperemos que su entrada en acción, anunciado para después de Navidad, sea “a tiempo completo”. La intermitencia en el beisbol no ayuda y suele generar conflictos internos.

*****

A PESAR del cambio de mando al entrar Carlos Subero por el cubano Julio Viñas, el panorama de Tiburones de La Guaira no es nada alentador.

CON FRANCISCO Rodríguez y Enrique González en el equipo desde hace varias semanas, los “escualos” no esperan a nadie más para fortalecerse y, para colmo, acaban de perder a su mejor lanzador, Jeff Bennett, y no sería de extraño que ocurra lo mismo con el boricua Jonathan Albaladejo, quien acaba de ser cambiado a Yanquis de Nueva York.

EL TRABAJO que le espera a Subero con los litoralenses luce realmente complicado. Hace par de campañas asumió en condiciones similares en Leones del Caracas, pero este equipo esperaba importantes refuerzos y lo encaminó tanto campeonato local como el de la Serie del Caribe.

*****

SE HABLO inicialmente de Yanquis de Nueva York y luego Medias Rojas de Boston. Posteriormente salieron a la palestra Angelinos de Los Angeles de Anaheim y Dodgers de Los Angeles como los principales favoritos, sumándose posteriormente Rancheros de Texas, Gigantes de San Francisco y hasta Medias Blancas de Chicago, pero fue al final Tigres de Detroit el que “remató y pasó por la baranda” para ponerse en el antesalista Miguel Cabrera, transacción que debió oficializarse en el día de ayer.

CON CABRERA ahora los “felinos” contarán con un auténtico “carro de leña”, una probable alineación con tercer, cuarto y quinto bate venezolanos junto a Magglio Ordóñez y Carlos Guillén, además de Gary Sheffield, Curtis Granderson, Iván Rodríguez, Edgar Rentería y Plácido Polanco.

AHORA CON Dontrelle Willis en la rotación y Cabrera en ese lineup, Detroit será el equipo a vencer en la Liga Americana en el 2008, a menos que Boston logre ponerse en Johan Santana.

educalderon@hotmail.com y ecalderon@el-carabobeno.com

Fuente: Diario El Carabobeño

_________________
avatar
luisger
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 76
Edad : 39
Localización : San Diego, Venezuela
Tu equipo en tu pais : Navegantes del Magallanes
Tu equipo en MLB : Boston Red Sox
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Ver perfil de usuario http://besibolinvernal.blogcindario.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Los Navegantes del Magallanes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.