Todos en Pelota
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se va manos de seda

Ir abajo

Se va manos de seda Empty Se va manos de seda

Mensaje  kurdeando Vie Nov 30, 2007 11:55 am

La despedida de Omar Vizquel


"El adiós al mejor campocorto"


Nunca habrá uno igual a él, pero la inspiración y el ejemplo que dejó para los fanáticos y peloteros que tuvieron la oportunidad de verlo jugar es algo que jamás se olvidará



GUILLERMO YÁBER LLANOS

Ver a Omar Vizquel en vivo es una de las cosas más cercanas a la perfección en una posición que se pueda ver en cualquier diamante alrededor del mundo, más allá de los números, las marcas, los Guantes de Oro, las fantasías con la mano limpia, los brincos en segunda o los deslizamientos de cabeza para robar un batazo que iba de hit, lo que este peloterazo nos ha dejado a todos es ese sentimiento de que algunos pocos humanos podemos estar cerca de la perfección.

Pero esa perfección de Omar Vizquel no sólo es en el campo, es un ejemplo de todos y para todos que lo puedes notar desde que salta al terreno de juego y se pone el uniforme.

Todos sus compañeros coinciden en la humildad, sencillez y generosidad que el campocorto más grande que ha tenido Venezuela y las Grandes Ligas demuestra y nunca ha dejado de demostrar a pesar de la fama, los premios y los elogios.

Omar siempre será Omar y esta temporada nos ha regalado ese placer que no todos los peloteros nos otorgan, el verlospor una última vez en el terreno con el uniforme que como fanáticos nos enamoró.

Desde que salta al terreno de juego todos los ojos están en él, desde los jóvenes que desesperadamente piden un autógrafo, pasando por sus compañeros que quieren captar todos sus movimientos y hasta las muchachas más lindas de la tribuna no pueden dejar de admirar al "Mago".

Pero todo esto lo hace por nosotros, los fanáticos, periodistas y amantes de este deporte que hemos tenido el placer de compartir con Omar Vizquel durante estas trece temporadas de carrera con los Leones del Caracas.

Todavía recordamos esa final contra las Águilas del Zulia, en la que volvió en medio de un gran problema familiar para catapultar a los Leones al campeonato y el viaje a la Serie del Caribe.

Nunca olvidaremos cómo un año antes brilló en la primera gran final ante los Navegantes del Magallanes, en la que puso todo para evitar que el equipo cayera derrotado.

Pero lo que quizás siempre recordemos de Omar Vizquel, es su disposición para jugar pelota, para dar espectáculo y para brindar a todos los venezolanos una última despedida que será recordada por siempre.

Es el adiós al más grande campocorto de todos los tiempos, pero es el futuro de nuestra pelota, el hombre que enseñó a todos que se puede ser el mejor en lo que se hace, sin perder la humildad.

Más allá de sus logros, Omar Vizquel nos deja una enseñanza de vida y de sencillez, que a ninguno de nosotros nos sobra como seres humanos y como personas en convivencia.

Esa estrella que Omar deja, será por siempre el recuerdo de que podemos ser grandes cosas si no las proponemos, pero que lo que nunca debemos perder es nuestra humildad.
Por eso anoche se le brindó la despedida, aquellos que asistieron al estadio nunca lo olvidarán, los que lo vieron por televisión siempre lo recordarán y los que tuvimos la oportunidad de cubrir esta su última temporada le damos las gracias, gracias por los recuerdos, gracias por las enseñanzas, gracias por los momentos gratos y por darnos ahora este último capítulo para escribir de tu gran carrera. Gracias por darnos este último y gran recuerdo, que tendremos por siempre en nuestros corazones.
¡Gracias por todo Omar!
kurdeando
kurdeando
Rookie
Rookie

Cantidad de envíos : 93
Edad : 43
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Se va manos de seda Empty Re: Se va manos de seda

Mensaje  kurdeando Vie Nov 30, 2007 12:06 pm

"Un comentario sobre el retiro de Omar Vizquel"

Previo al duelo que marcaba el final de la carrera del "Mago del campocorto" en terrenos venezolanos, quisimos conocer la opinión de aquellos que han compartido con él durante este fin de su trayectoria en la LVBP



GUILLERMO YÁBER LLANOS

Nadie mejor que los peloteros de los Leones del Caracas, sus compañeros, colegas y amigos para hablar sobre lo que ha sido una despedida mágica para Omar Vizquel de los terrenos venezolanos.

Ninguno rechazó dar un breve comentario de lo que ha sido esta experiencia con el "Mago del campocorto", desde los novatos, pasando por los veteranos e inclusive sus coaches, todos quisieron compartir este momento.

Su Diario Meridiano entrevistó a un pelotero en cada posición, que este año han compartido, bien sea en el terreno, en el dugout o en el clubhouse con el gran Omar Vizquel.
Su despedida será recordada por mucho tiempo, fue y será por siempre uno de los grandes del campocorto de todos los tiempos, no sólo en Venezuela, sino en las Grandes Ligas.

Carlos Maldonado (Receptor)
"Me siento muy orgulloso de haber compartido en el mismo terreno con Omar Vizquel, en el mismo equipo. Le deseo lo mejor y mucha suerte en lo que queda de su carrera"

Carlos Méndez (Primera base)
"Para nosotros compartir aquí con Omar durante este mes, ha sido algo muy emotivo, será el caballo del equipo por años a pesar de que no había jugado, es un orgullo tenerlo no sólo en el terreno, sino como persona y haber compartido con él, tenerlo aquí con nosotros es algo muy emotivo, no queda más nada que darle las gracias por ser un gran amigo y un ejemplo a seguir para toda Venezuela"

Marco Yépez (Segunda base)
"Ha sido un orgullo tener aquí a Omar Vizquel, he aprendido demasiado, es uno de los mejores del mundo, es grande, increíble como atrapa la bola, suelta a primera, el movimiento de piernas que tiene. Lamentablemente se retira, pero tuvimos mucho que aprender de él, siempre está contento y echando broma, que Dios lo siga ayudando"

Gregorio Petit (Campocorto)
"Son unos días bastante emocionantes para mí en mi carrera, ser partícipe de este retiro de Omar Vizquel en Venezuela, haber compartido con él, lo felicito por su larga carrera que ha tenido llena de éxitos y espero que todo en la vida le salga bien, no sólo en la pelota sino lo que tenga por delante"

Alejandro Prieto (Tercera base)
"No creo que se pueda retirar todavía, le queda bastante, a pesar de los 40 años se mueve muy bien en el campo, batea y corre. Así que imagínate, que podemos esperar de él, así jugaría hasta los 45. Es tremenda persona, un peloterazo y el guante lo dice todo junto a su personalidad"

Franklyn Gutiérrez (Jardinero central)
"Omar Vizquel tenía tiempo sin jugar en Venezuela, es un ídolo de toda la fanaticada, él dice que se va a retirar, pero todavía tiene mucho que dar, está en el tope de sus condiciones y es un orgullo haber jugado con él y poder compartir este corto tiempo que estuvo con el equipo. Es su decisión, pienso que lo hace muy bien y da un gran espectáculo a los fanáticos y a todos nosotros"

Roger Cedeño (Jardinero derecho)
"Si la presencia de Omar Vizquel en las Grandes Ligas es algo grande, imagínate en Venezuela, la manera como ayudó al equipo y la buena vibra que él trae no tiene precio, siempre la ha tenido por su generosidad y humildad"

César Quintero (Jardinero izquierdo)
"Es un honor haber compartido este tiempo con él en el terreno de juego, es una gran persona y excelente pelotero y aunque es una lástima que se retire es algo que ha sido de gran experiencia"

Juan Carlos Gutiérrez (Lanzador)
"La verdad fue bastante emocionante compartir con Omar Vizquel, él decidió retirarse del beisbol venezolano, pero yo pienso que le queda mucho en su carrera, bien bonita esa carrera de él, me contenta y que siga adelante, que siga ganando guantes de oro"


¿Qué dicen sus entrenadores?

Carlos Hernández (Mánager)
"Es la decisión que el tomó, algo nostálgica para todos nosotros, pero pienso que sale en el mejor momento, todavía en plenas condiciones y pudiendo brindar un gran espectáculo"

Luis Salazar (Coach)
"Fue algo especial, se ve por una parte la alegría cuando se inició como gran campocorto del Caracas en los años 80, verlo en su retiro ante su público que lo acompaño por gran parte de su carrera va a ser emocionante"

Julio Franco (Coach)
"Omar es todo un símbolo en el beisbol en general, yo jugué en años anteriores a su lado, en los 80 cuando se inició y no ha perdido la humildad y la sencillez que lo caracterizó, es el mismo amigo de siempre y ha sido un placer nuevamente compartir con él en este corto tiempo. Es todo un profesional y lo vamos a extañar"


"Desde las tribunas"

Jesús Lezama (Fanático del Caracas)
"Hizo una excelente labor, se despide con dignidad, los conocedores del beisbol en Venezuela lo recuerdan con mucho cariño igual que recordamos al Chico Carrasquel, un gran short un ejemplo para la juventud y parte del mejor equipo del mundo los Leones del Caracas"

Iván Medina (Comentarista)
"Tuvimos la dicha de ver el retiro de los terrenos de Venezuela a Omar Vizquel, el mejor campocorto del mundo, demasiado difícil, pero muy complicado hacerlo. Es el mejor y por eso el revuelo en el parque"

Fernando Arreaza (Narrador)
"Omar Vizquel se retira como ha sido su carrera, con clase, con distinción, con la diferencia que marca una súperestrella como él. La actitud de venir a jugar en Venezuela, jugar de verdad, cuando todavía tiene mucho que dar revela su inteligencia, esa diferencia que lo coloca en un pedestal aparte, tuvimos la dicha de ver al mejor campocorto del mundo y lo digo porque así dicen sus números"
kurdeando
kurdeando
Rookie
Rookie

Cantidad de envíos : 93
Edad : 43
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Se va manos de seda Empty Re: Se va manos de seda

Mensaje  kurdeando Vie Dic 14, 2007 7:56 pm

kurdeando
kurdeando
Rookie
Rookie

Cantidad de envíos : 93
Edad : 43
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Se va manos de seda Empty Re: Se va manos de seda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.