Cinco venezolanos entre los mejores prospectos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cinco venezolanos entre los mejores prospectos

Mensaje  luisger el Miér Dic 05, 2007 9:21 am

En las Grandes Ligas
Cinco venezolanos entre los mejores prospectos


Cinco peloteros venezolanos aparecen entre los mejores 50 prospectos de todo el beisbol organizado, de acuerdo a un análisis publicado por el portal oficial de las Grandes Ligas.

El mejor ubicado es el lanzador zurdo Franklin Morales, de Rockies de Colorado, quien está posicionado en el lugar número 16 de una lista que encabeza el jardinero Jay Bruce, de Rojos de Cincinnati.

Siguen entre los criollos el jardinero Carlos González (23), el lanzador derecho Carlos Carrasco (28 ) y los campocortos Elvis Andrus (38 ) y Alcides Escobar (42). Todos ellos actuaron en el “Juego de Futuras Estrellas”.

En esta selección se tomó en cuenta la opinión de 20 buscadores de talento, quienes suministraron cada uno su propio listado de 30 prospectos y los resultados fueron tabulados bajo el formato utilizado por la agencia de noticias AP en sus encuestas.

Estos 50 prospectos mantienen el estatus de “novato” entre los que tiene experiencia en las Grandes Ligas.

Morales no tuvo una brillante campaña en las ligas menores en cuanto a las estadísticas; sin embargo, su alto potencial le valió su ascenso y terminó actuando en la Serie Mundial como pieza importante del equipo campeón de la Liga Nacional.

Mostró gran mejoría en el comando de sus principales pitcheos, como lo son la recta y la curva, además de perfeccionar su principal envío secundario, como es el cambio de velocidad.

Compiló marca de 5-4 con 3.51 de efectividad, en 20 aperturas entre Doble A y Triple A. Fue subido en el mes de agosto y dejó foja de 3-2 y 3.43 de efectividad en el equipo grande.

González es una de las joyas del sistema de ligas menores de Cascabeles de Arizona, cuyo camino hacia las Mayores se despejó un poco con la transacción que envió a su colega Carlos Quentin a Medias Blancas de Chicago.

Llena el perfil de un prospecto poseedor de las “cinco herramientas”, siendo lo más notorio su capacidad de batear para promedio y con poder, además de ser dueño de un potente brazo, pero debe trabajar más en su paciencia y actitud cuando hace uso del madero.

Este año se combinó para batear .288 con 17 jonrones, 86 carreras impulsadas y 10 bases robadas entre Doble A y Triple A.

Carrasco, por su parte, es el principal prospecto de pitcheo en Filis de Filadelfia. Con apenas 20 años de edad ya tiene experiencia en Doble A, gracias a la capacidad que tuvo de ajustarse y mejorar aquellas áreas que los técnicos le solicitaron.

Es dueño de una prodigiosa recta con mucho movimiento y de un gran cambio de velocidad. Este año mejoró la curva, aunque, en la medida que pueda perfeccionar ese pitcheo, podría estar reclamando su sitio detrás de Cole Hamels en el cinco abridor “cuáquero”.

Tuvo balance de 7-5 y 3.86 de efectividad, entre Clase A fuerte y Doble A.

Andrus es uno de los consentidos de Rancheros de Texas. Debido a su talento, fue una de las piezas que Bravos de Atlanta entregó en el cambio por el inicialista Mark Teixeira.

A pesar de que los expertos consideran que ahora mismo, a los 19 años de edad, tiene la defensiva para jugar en las Grandes Ligas, se trata de un elemento en pleno proceso de aprendizaje en los otros aspectos de su juego.

Es veloz, pero debe evolucionar en su ofensiva, sobre todo en desarrollar poder, aunque al respecto dio importantes señales de mejoría tras su cambio a Texas y en su experiencia en la Liga de Otoño que funciona en Arizona.

Dejó promedio de .257, con 5 jonrones y 49 carreras impulsadas en las filiales de Atlanta y Texas, siempre en Clase A fuerte.

Por último, Escobar destaca por su velocidad, mientras que a la defensiva es considerado un virtuoso, por su gran alcance y poderoso brazo.

La clave de su evolución ha sido su capacidad de batear para promedio, de hacer contacto para contrarrestar su falta de poder. A pesar de su rapidez, necesita mejorar su técnica para robar bases y así abrirse paso dentro de las granjas de Cerveceros de Milwaukee.

Bateó este año .306, con un jonrón, 53 carreras impulsadas y 22 bases robadas entre Clase A fuerte y Doble A. (EC)

Fuente: Diario El Carabobeño

_________________
avatar
luisger
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 76
Edad : 39
Localización : San Diego, Venezuela
Tu equipo en tu pais : Navegantes del Magallanes
Tu equipo en MLB : Boston Red Sox
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Ver perfil de usuario http://besibolinvernal.blogcindario.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.