Todos en Pelota
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pettitte volverá en 2008

Ir abajo

Pettitte volverá en 2008 Empty Pettitte volverá en 2008

Mensaje  luisger Miér Dic 05, 2007 9:38 am

Desistió de sus planes de retiro
Pettitte volverá en 2008

Pettitte volverá en 2008 Dep0510
Foto: Archivo

Nashville, diciembre 4 (AP).- Andy Pettitte decidió seguir como pitcher de los Yanquis de Nueva York en la temporada de 2008 y desistió de sus planes de retiro.

El agente de Pettitte, Randy Hendricks, confirmó que el abridor zurdo de 35 años empezó desde el domingo a llamar a sus compañeros de equipo para informarles sobre su determinación.

Hendricks procedió entonces a informarle al gerente del club, Brian Cashman, sobre la noticia.

El agente indicó que tanto el capitán Derek Jeter como el receptor Jorge Posada hablaron con Pettitte para que siguiese con el equipo, y que el pitcher también lo consultó con su esposa.

"Jugadores como Jeter y Posada le expresaron lo mucho que lo necesitaban de vuelta, al igual que Brian Cashman y (el nuevo manager) Joe Girardi'', afirmó Hendricks. "Andy decidió este fin de semana que no quería mantener a los Yanquis en ascuas mientras tratan de armar el equipo para el próximo año''.

La decisión se dio justo cuando los Yanquis fijaron el lunes como fecha plazo para que los Mellizos de Minnesota decidan proceder con el canje de su estelar as venezolano Johan Santana por el pitcher Phil Hughes, el jardinero central dominicano Melky Cabrera y un prospecto de nivel medio.

El mes pasado, Pettitte declinó una opción de 16 millones de dólares, diciendo que necesitaba tomar un poco más de tiempo y el puertorriqueño Posada mencionó la semana pasada que el lanzador contemplaba el retiro.

Al final de la pasada temporada, Pettitte intimó que le resultaba cada vez más difícil estar alejado de su familia durante la campaña.

Pettitte registró marca de 15-9 con 4.05 de efectividad este año, en el que volvió a los Yanquis tras tres años con los Astros de su natal Houston.

Redondeó foja de 11-3 tras la pausa del Juego de Estrellas y fue el mejor abridor de los Yanquis en los playoffs, cubriendo seis entradas y un tercio sin permitir carreras en el segundo juego de una serie que perdieron en cuatro ante Cleveland.

Todos los principales agentes libres de los Yanquis han decidido volver. Pettitte sigue los pasos de Posada, el tercera base Alex Rodríguez y el cerrador panameño Mariano Rivera. El único gran cambio ha sido que Girardi reemplazó a Joe Torre como piloto.

La posible rotación de Nueva York ahora incluye a Pettitte, Chien-Ming Wang, Mike Mussina, Hughes y Joba Chamberlain, con Ian Kennedy en la sala de espera. Pero el vicepresidente Hank Steinbrenner dijo el domingo que su preferencia es adquirir a Santana, lo cual le daría a los Yanquis un as en su objetivo de recuperar el cetro de la división Este de la Liga Americana que los Medias Rojas de Boston obtuvieron esta temporada al encaminarse a su segunda conquista de una Serie Mundial en cuatro años.

Molina por dos años

Los Yanquis anunciaron también la contratación por dos temporadas y cuatro millones de dólares del receptor puertorriqueño José Molina y dieron de baja al pelotero de cuadro Andy Phillips.

Fuente: Diario Notitarde
luisger
luisger
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 76
Edad : 45
Localización : San Diego, Venezuela
Tu equipo en tu pais : Navegantes del Magallanes
Tu equipo en MLB : Boston Red Sox
Fecha de inscripción : 21/11/2007

http://besibolinvernal.blogcindario.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.