Todos en Pelota
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias del beisbol Azteca

Ir abajo

Noticias del beisbol Azteca Empty Noticias del beisbol Azteca

Mensaje  kurdeando Jue Dic 13, 2007 1:00 pm

Dominante en la loma

Justin Lehr se convirtió en el primer lanzador en conseguir ocho victorias en la temporada de la Liga del Pacífico al llevar a los Yaquis a la victoria sobre los CañerosAP

CIUDAD OBREGON, México -- El estadounidense Justin Lehr se convirtió en el primer lanzador con ocho victorias en el torneo invernal mexicano de béisbol el martes, cuando los Yaquis de casa apalearon 8-2 a los Cañeros de Los Mochis.




Lehr
Carlos Rivera y Jason Botts apoyaron la labor de Lehr con sendos cuadrangulares.

Lehr (8-1) trabajó seis episodios en tres hits y dos carreras. Fue relevado por Enrique Quintanilla y Joakim Soria.

Los Yaquis tomaron temprano la senda del triunfo con tres carreras en el primer inning frente al cubano Michael Tejera (1-3). Alfredo Amézaga anotó en un error del jardinero izquierdo, Rivera pegó sencillo impulsor y Carlos Valencia siguió con bombo de sacrificio.

Botts conectó su noveno jonrón del año en la sexta entrada y Rivera logró su séptimo en el octavo.

En Mazatlán, con una combinación de cuatro lanzadores, los Venados de Mazatlán superaron 1-0 a los Algodoneros de Guasave y los desplazaron del segundo lugar.

Pablo Ortega (4-3) se anexó el triunfo en labor de cinco imparables. Dejó el juego después que Armando Ríos le quebró con sencillo una racha de 12 retirados. Lo relevaron Gabe DeHoyos, Mauro Nieblas y Noé Salas, quien se anotó el salvamento.

Daniel Guerrero (2-2) mantuvo el duelo hasta que en el sexto inning Roberto Saucedo sentenció el partido con un imparable que impulsó a Donzell McDonald.

En Navojoa, Humberto Montemayor y otros tres lanzadores llevaron a los Aguilas de Mexicali al triunfo de 9-0 sobre los Mayos de casa para hundirlos aún más en el sótano.

Montemayor (3-2) espació cinco hits en seis entradas.

Oswaldo Morejón empujó tres carreras, mientras Raúl Sánchez y Javier Robles pegaron jonrones solitarios en el tercer triunfo seguido de los Aguilas.

Mario Mendoza (3-4) sufrió el revés.

En Culiacán, un racimo de cuatro vueltas en la apertura de la octava entrada, le dio el triunfo a los Naranjeros de Hermosillo 9-7 sobre los Tomateros locales.
kurdeando
kurdeando
Rookie
Rookie

Cantidad de envíos : 93
Edad : 43
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Noticias del beisbol Azteca Empty Re: Noticias del beisbol Azteca

Mensaje  kurdeando Jue Dic 13, 2007 1:01 pm

Por todo lo alto

Los Águilas ligan cuarto triunfo en 11ma entrada en el béisbol mexicanoAP

NAVOJOA, México -- Un error del segunda base Luis Alfonso Cruz en la 11ma entrada propició las dos carreras que permitieron a los Águilas de Mexicali derrotar 5-3 a los Mayos locales en su cuarto triunfo consecutivo en la Liga Mexicana del Pacífico de Béisbol.



Después que Jesse Gutiérrez produjo con imparable la carrera de la ventaja, Javier Robles pegó rola al campo corto que sirvió para forzar en la segunda base a Pete LaForest, pero el tiro errado de Cruz a la inicial hizo que anotaran Carlos Sievers y Gabriel Gutiérrez.



Al cierre, Adán Muñoz dejó los números definitivos con un cuadrangular contra David Cortés.



Ignacio Flores (2-3) se anotó el triunfo e Isidro Márquez (0-1) fue el perdedor.



Naranjeros 4, Tomateros 3
En Culiacán, los Naranjeros de Hermosillo se aprovecharon de la errática defensa de los Tomateros para marcar dos veces en la 10ma entrada e imponerse 4-3 en la quinta derrota al hilo del equipo de casa.



Los errores del primera base Nate Gold y del antesalista Casey McGehee permitieron a los Naranjeros salir con el triunfo.



Los Tomateros anotaron al cerrar el inning con imparable de Maxwell León, pero no pudieron empatar.



Mauricio Tequida (2-1) ganó y Héctor Rodríguez (0-1) perdió.



Venados 6, Algodoneros 3
En Mazatlán, un racimo de tres vueltas en el quinto tramo dio a los Venados de casa la victoria de 6-3 sobre los Algodoneros de Guasave.



Brian Myrow empató la pizarra con un sencillo, mientras Miguel Ojeda puso a los Venados al frente con un doble, antes de que Derrick White cruzara el plato en un lanzamiento descontrolado de Guillermo Carrillo.



El estadounidense Randy Williams (5-2) fue el pitcher ganador, ayudado por otros cinco. Perdió Leo Moreno (1-1), tercero de siete.



Yaquis 4, Cañeros 1
En Obregón, Andrés Meza lanzó siete entradas dominantes para que los Yaquis de casa aseguraran la serie sobre los Cañeros de Los Mochis al vencerlos 4-1.



Meza (5-3) cedió cinco imparables y una carrera, producto del sexto jonrón de Luis Mauricio Suárez. Arturo López (6-4) cargó con la derrota.
kurdeando
kurdeando
Rookie
Rookie

Cantidad de envíos : 93
Edad : 43
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Noticias del beisbol Azteca Empty Re: Noticias del beisbol Azteca

Mensaje  kurdeando Jue Dic 20, 2007 1:16 pm

Récord de mánagers cesadospor: Rubén Castro
publicado: martes, 18 de diciembre de 2007

Con nueve partidos por jugar, la Liga Mexicana del Pacífico entra en su recta final este martes y todo puede pasar -- incluso que el campeón de la temporada pasada quede fuera de los playoffs.

Noticias del beisbol Azteca M_karim_garcia_180x250cul
Karim García dirigió un juego a Tomateros (Mexsport)

Lo "sobresaliente de la semana" fue el cese de mánager, sustituido interinamente por otro ex grandesligas y reemplazado a su vez por otro que ya había sido despedido en la presente temporada.

Los Tomateros de Culiacán decidieron correr a Marco Antonio Guzmán el jueves por la noche, después de haberle ganado a los Naranjeros de Hermosillo, para sumar ya un total de siete timoneles despedidos en la presente campaña, cifra récord en un torneo.

Así que la temporada del 50 aniversario del mejor béisbol de México no será recordada por quién termine como campeón, sino por la cantidad récord de siete mánagers despedidos, pues ya sólo queda uno de los que iniciaron.

Guzmán llevó a los Tomateros a los ocho puntos en la primera vuelta, los llevó a establecer un récord de 13 ganados consecutivos, pero en la segunda dejó al equipo en el penúltimo sitio, aunque ya con un boleto garantizado a los playoffs.

Pero aún así, la directiva comandada por Juan Manuel Ley y secundada por Jaime Blancarte, le dio las gracias después de una victoria, lo que desató sospechas de que su despido estaba premeditado con alevosía y ventaja.

Tim Johnson, despedido -- de común acuerdo -- por los Algodoneros de Guasave el 3 de noviembre, se hizo cargo del equipo que ha anotado sólo dos carreras en sus últimas 27 entradas, aunque eso le bastó para ganar un partido de tres.

Homar Rojas, de los Yaquis de Ciudad Obregón, es el único sobreviviente al año de la guillotina, por lo que puede repetir como Mánager del Año por segunda campaña consecutiva, pues el simple mérito de no ceder ante la "filosa navaja" ya lo hace merecedor del premio.

RICARDO RINCÓN ESTÁ DE REGRESO
El que regresó a la Liga Mexicana del Pacífico, luego de aparecer por última vez en la campaña 2001-02, fue el zurdo Ricardo Rincón, el mismo que por apresurarse a estar listo en el Clásico Mundial de Béisbol en 2006 se perdió la dicha de jugar por lesiones la Serie Mundial el mismo año con los Cardenales de San Luis, y por otra lesión en una rodilla se perdió la temporada del 2007.

El retorno de Rincón es por una simple y sencilla razón: quiere regresar a la Gran Carpa y quiere un retorno garantizado, por lo que busca que los escuchas le echen un ojo, aunque ya hay varios equipos interesados en él, como lo son San Francisco, Colorado, Kansas City y Houston.

Por lo pronto, ya debutó y a su primer rival lo pasó por la vía de los strikes, por lo que el considerado varios años como el mejor relevo zurdo situacional en la Gran Carpa parece estar en caminado a retornar al mejor béisbol del mundo, luego de iniciar a jugar en la Liga Veracruzana este invierno.

Luis Ignacio Ayala, relevista de los Nacionales de Washington y quien ya firmó para el 2008, también podría unirse a Tomateros en los siguientes días. Ayala es otro lanzador que por asistir al Clásico Mundial 2006 se lesionó y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en su brazo con la famosa operación Tommy John.

LAS BREVES DE LA SEMANA
• El panameño Rubén Rivera reapareció el jueves pasado tras cumplir una suspensión de 25 partidos al dar positivo a un control antidopaje el 10 de noviembre. En cuatro juegos pegó apenas dos hits en 16 turnos, una producida y seis ponches, incluso cuatro en un juego.

• El domingo en Mazatlán, se dio un caso insólito en el béisbol invernal mexicano, pues en un mismo partido los equipos pegaron un sólo hit por cabeza en nueve entradas, Tomateros y Venados. Culiacán compiló así su segundo partido de un hit en la campaña. Hermosillo es el otro equipo con un imparable en un cotejo este año.

• Dan Serafini, el mismo que fue suspendido el 27 de noviembre por 50 días por la oficina del comisionado de Grandes Ligas debido a uso de sustancias para mejorar su rendimiento, debutó el sábado con los Yaquis de Ciudad Obregón y ganó al lanzar cinco entradas.

• En cinco juegos, Edgar González, de Naranjeros de Hermosillo, tiene 0-4 en ganados y perdidos y está a punto de igualar las cinco derrotas que sumó en seis temporadas previas en la LMP, en la que cuenta con 14 triunfos.

• Los Yaquis ganaron los seis juegos de la semana al barrer a los Cañeros y Mayos y se reafirmaron en el primer lugar con el único mánager que ha perdurado en las últimas dos temporadas: Homar Rojas. Con las limpias, Obregón terminó el año con marca de 7-2 sobre Los Mochis, y 9-2 sobre Navojoa.

• Los Mayos de Navojoa perdieron cinco de seis juegos en la semana y suman nueve derrotas en 10 partidos, pese a ser colíderes de la liga en jonrones con 55, aunque también son líderes en vuelacercas admitidos con 51.

• Hasta el martes 18 de diciembre, Guasave y Mexicali están fuera de los playoffs al sumar 8.5 y 7.5 puntos, respectivamente. Yaquis es primero con 14, seguido de Tomateros con 11.5, Venados 11, Cañeros 10.5, Mayos 10 y Naranjeros 9.
kurdeando
kurdeando
Rookie
Rookie

Cantidad de envíos : 93
Edad : 43
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Noticias del beisbol Azteca Empty Re: Noticias del beisbol Azteca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.