La tribu mayorr

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La tribu mayorr

Mensaje  kurdeando el Jue Dic 20, 2007 10:58 am

Con avasallante ofensiva Anzoátegui clasificó

Los pieles verdes se convirtieron en el primer equipo que obtiene su pase a la serie semifinal. Ahora deberán esperar por los otros cuatro conjuntos y por los eliminados para conocer quienes serán los refuerzos

Jesús Vallenilla Figallo


Al caer el out 27, todo el dugout de Caribes saltó en celebración, al saber que son el primer equipo en obtener el boleto que les da la oportunidad de jugar en enero. La tarea es mantener el ánimo y el team work para seguir pujando hacia la final, de acuerdo a la voz de varios de los protagonistas.

Caribes de Anzoátegui se convirtió en el primer conjunto clasificado de la temporada 2007-2008, al derrotar a Tiburones de La Guaira 14 carreras por 3 en el Estadio Universitario, escenario que no se le resistió por segunda fecha seguida.
Los pieles verdes hicieron lo que mejor han sabido hacer en este campeonato: batear. Los maderos orientales vapulearon a los salados, al conectar 15 imparables, incluyendo cuatro jonrones y cuatro dobletes.

De esta forma, Caribes consiguió su triunfo número 34 de la temporada, lo que contrasta notablemente con la zafra pasada, cuando Caribes terminó en el último lugar en la desaparecida división centro oriental con registro de 26 victorias y 36 derrotas.
El mánager Marcos Davalillo reconoció la unión de los jugadores como la principal herramienta que usó para la clasificación. Al tiempo, aseguró que esa misma química es lo que lo va a guiar en la ronda semifinal.

Entretanto, el líder del clubhouse oriental, el careta Eliézer Alfonzo, quien fue coreado por sus compañeros luego del triunfo, se colocó como nuevo noveno bateador con más cuadrangulares en la historia del beisbol venezolano, al despachar su jonrón número 12 de la campaña y 58 de su carrera, al desplazar a Baudilio Díaz que dejó 57 cables en el circuito rentado nacional.

“Gracias a Dios hice los ajustes y de verdad muy contento por esta marca. Gracias a Baudilio que siempre me acompaña. Baudilio ya conseguí tu marca y seguiré buscando lo que no pudiste lograr por tu fallecimiento, sacaré la cara por ti”, puntualizó un emocionado Alfonzo, como si estuviera cara a cara con su ídolo.


Marcos Davalillo, mánager
“Yo creo que es un paso muy importante, ya estamos dentro de los primeros cinco por lo menos. Hay que darle 100 % de felicitaciones a todo el grupo de los jugadores, que durante todo el año han hecho tremendo trabajo. Bastante contento, primera temporada que uno esta completo. Esta clasificación la tomamos con humildad”.


Omar Infante, campocorto
“En verdad bastante contento con este triunfo. El equipo se merece esto y mucho más, de verdad que todos pusimos un granito de arena. Gracias a Dios esperamos seguir así, esperamos llegar a la final que eso es lo que queremos”.


Andrés Torres, outfielder
“Todos hicimos el trabajo. Tenemos tremendo equipo, lo que hay es que seguir jugando con fuerza como desde el principio. Ahora hay que salir positivo, salir para los playoff, jugar fuerte en el terreno. La clave es que hay una buena unión en el clubhouse”.


Lino Connell, designado
“Gracias a Dios, yo creo que no solamente no nos mostramos como los últimos años, sino que se están dando cuenta que los jugadores son mejores y que Caribes va a ser el equipo de esta década. Hay que mantener el ánimo y la mentalidad ganadora para llegar así a los playoffs”

Eliécer Alfonso, receptor
“Gracias a Dios, voy a estar nuevamente con mi equipo en un playoffs, trataré de seguir trabajando día día. Nunca voy a bajar la cabeza, empecé bastante mal, muchos me criticaron, pero hice todos los ajustes y todos está saliendo muy bien. Seguiré trabajando, para tener los mejores resultados en el mes de enero”.

Notas saladas
-El lanzador Brandon Puffer ya se uniformó con Tiburones de La Guaira, y realizó una sesión de bullpen ante la atenta mirada del coach de pitcheo Carlos Pérez.

“Excelente, buen comando sobre todo su repertorio”, aseguró el técnico sobre lo observado antes del juego de anoche. De acuerdo con Pérez, Puffer mostró calidad en su recta bajo el brazo, la slider y la sinker. Pérez manifestó que en dos días el foráneo volverá a hacer bullpen y el domingo, hará una sesión de bullpen con bateador (bp Live).

-Mac Suzuki y Rubén Mateo ya vieron acción en la Liga Paralela y están listos para ayudar al equipo en cualquier momento.

-El careta Edwin Bellorín se sufrió un desgarre durante una jugada en el juego del martes en Maracay. Su condición es día a día.

-Alex Sánchez presentó dolores en el cuello, por lo que se perdió el encuentro de ayer.

Notas pieles verdes
-Finalmente, contrario a lo que se especuló en algún momento, la organización de Cachorros de Chicago negó el permiso para que el grandeliga Carlos Zambrano actuara con Caribes de Anzoátegui.

-El relevista Justin Hedrick ingresó al róster por Todd Moser. Por su parte, Paul Estrada sigue recuperándose de una tendinitis en el hombro derecho.

-Eliézer Alfonso pasó ayer en la noche a Baudilio Díaz (57) en el noveno puesto, de la lista de los máximos jonrones del béisbol criollo. Alfonso disparó su cuadrangular número 11 el martes pasado, y ayer conectó un largo estacazo que fue el duodécimo de la campaña y el número 58 de su carrera en Venezuela.


El protagonista
La unión de los jugadores y el ambiente que se respiran en el clubhouse de Caribes es la figura, no del juego de anoche, sino de lo que va de campeonato, pues de acuerdo con las palabras de los protagonistas, esa fue la clave.


La Clave
La poderosa ofensiva que no respetó pitcher alguno. Ayer con 16 hits, incluyendo ocho extrabase pasaron a la semifinal, concretando una clasificación que sólo esperaba por los cálculos matemáticos, pues los verdes estaban escapados desde el inicio.
avatar
kurdeando
Rookie
Rookie

Cantidad de envíos : 93
Edad : 37
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.