Clemens contrata al abogado Hardin para defenderse de acusac

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Clemens contrata al abogado Hardin para defenderse de acusac

Mensaje  robinlaser el Vie Dic 14, 2007 2:12 pm

El lanzador Roger Clemens, ganador de siete premios de Cy Young, respondió a las acusaciones de haber consumido esteroides durante su carrera profesional con la contratación del eminente abogado de Houston, Rusty Hardin, para defender la integridad de su nombre.



Houston (EEUU), 13 dic (EFE).-Clemens se encuentra entre los nombres de los peloteros que han sido incluidos en el informe como consumidores de substancias prohibidas para mejorar su rendimiento, que hoy fue dado a conocer por el ex senador demócrata George Mitchell.

El informe de 409 páginas fue realizado sin la colaboración del sindicato y peloteros, como denunció en su presentación el propio Mitchell.

Sin embargo, la reacción de Clemens no se hizo esperar y lo hizo a través de unos de los abogados más prestigiosos del país, al que ha contratado para defender sus intereses.

"Roger Clemens vehemente niega las acusaciones en el informe Mitchell de haber usado esteroides. Es un atropello que su nombre se incluya basado pruebas que no han sido confirmadas, de una persona que, además, ha sido amenazada con una demanda criminal federal", denuncia Hardin en su comunicado oficial.

Hardin también recordó que Clemens había sido sometido a distintas pruebas antidopaje y nunca dio positivo.

"No ha existido nunca una evidencia tangible de que Clemens utilizase substancias prohibidas y ya ha comenzado a ser difamado", subrayó Hardin en su comunicado ofrecido a los medios de comunicación.

"El uso de esteroides en los deportes es un serio problema, es algo equivocado y hay que pararlo", admite también Hardin en su comunicado, pero insiste que personalmente se siente "extremadamente molesto" por ver que el nombre de Clemens hubiese sido incluido en el informe, basado en las acusaciones de una fuente de poca fiabilidad.

"Alguien que habló después que comenzó a ser amenazado con la posibilidad de ir a prisión", destacó Hardin en su comunicado, al referirse a Brian McNamee, el ex preparador físico de Clemens, quien también relacionó con el consumo de esteroides al lanzador Andy Pettitte, compañero con los Yanquis de Nueva York y los Astros de Houston.

"Brian McNamee, que trabajo con Clemens cuando era jugador de los Azulejos de Toronto y los Yanquis, ha negado repetidamente las acusaciones, la última vez el pasado mes de junio, cuando fue contactado por primera vez por las autoridades federales", explicó Hardin.

"De acuerdo a McNamee, después de un día de repetir su negativa, cambió la historia bajo la amenaza de sufrir una demanda criminal federal y entonces fue forzado a que dijese la misma historia para ser incluida en el informe Mitchell", explicó Hardin en el comunicado.

Clemens y Pettitte cortaron su relación profesional con McNamee en el último día de la temporada del 2006 después que apareció en el periódico "Los Angeles Times" un informe en el que se les relacionaba con el consumo de esteroides.

"No entiendo como puede ser apropiado que las autoridades fiscales federales puedan amenazar con la demanda criminal para ayudar a una investigación privada", destaca Hardin en su comunicado. "Tengo un gran respeto por el ex senador Mitchell y creo que trabajar sobre el problema del dopaje en el béisbol era una excelente idea".

"Pero, respetuosamente, sugiero que incluir el nombre de Clemens en el informe no era justo y ahora estamos listos para combatir con fuerza lo que considera que son falsas acusaciones", subrayó Hardin. "Clemens no ha sido acusado de nada y tampoco será cargado con nada, aunque ya haya comenzado a ser juzgado en el tribunal de la opinión pública. Esto es totalmente injusto".

Por su parte, Alan Hendricks, el agente de Pettitte, que firmó esta semana un nuevo contrato con los Yanquis por una temporada y 16 millones de dólares, dijo que había aconsejado a su cliente a que no hiciese ningún comentario hasta que no hablase con el sindicato y sus asesores.

"He aconsejado a Andy, como jugador en activo, que podría evitar comentarios hasta que tenga la oportunidad de hablar con el sindicato y otros asesores legales", comentó Hendricks, que también lleva los negocios de Clemens y reside en Houston.

Hendricks, en un comunicado oficial como hizo Hardin, en representación de Clemens, adelantó que su cliente tendría algo que decir en un futuro.

Mientras tanto, entre los seguidores de los Astros de Houston y dentro de la comunidad, donde Clemens es una figura destacada, relacionada con las organizaciones benéficas y personalidades políticas como el ex presidente George Bush, su implicación en el informe Mitchell, ha sido una gran sorpresa "negativa".EFE
avatar
robinlaser
Rookie
Rookie

Cantidad de envíos : 7
Edad : 41
Localización : MARACAIBO VENEZUELA
Tu equipo en tu pais : AGUILAS DEL ZULIA
Tu equipo en MLB : NEW YORK YANKEES
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Ver perfil de usuario http://www.mlb.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Clemens contrata al abogado Hardin para defenderse de acusac

Mensaje  Wendy el Vie Dic 14, 2007 2:58 pm

Buenooo ese si esta feo pa la foto Rolling Eyes
avatar
Wendy
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 35
Localización : New York
Tu equipo en tu pais : Licey
Tu equipo en MLB : New York Mets
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Ver perfil de usuario http://tep-todosenpelota.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.