Todos en Pelota
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La lluvia jugó para el Zulia

Ir abajo

La lluvia jugó para el Zulia Empty La lluvia jugó para el Zulia

Mensaje  robinlaser Dom Dic 16, 2007 10:36 am

Tarde de beisbol y agua en San Cristóbal. Águilas del Zulia derrotó a Navegantes del Magallanes 6x4 en un juego que no llegó a los nueve episodios. Una fuerte lluvia interrumpió el encuentro en el sexto de los bucaneros fungían de locales en la capital del estado Táchira.



Juan Carlos Pulido llegó a tierras andinas en busca del récord de victorias para su divisa pero se encontró con un Zulia dispuesto a todo por la victoria. Por la visita abrió Jean Carlo Granado pero fue Johán López quien se llevó el lauro.

La ofensiva zuliana estuvo liderada por el bate oportuno de Donaldo Méndez. El segundo en la alineación se fue de 4-3 con dos impulsadas y una anotada. Los bucaneros estuvieron cerca de asaltar el marcador guiados por dos Luises. Rivas y Ordaz la sacaron del parque para mantener vivas las esperanzas de un Magallanes que quiere mantenerse en los primeros lugares de la tabla.

UNA CUCHARADITA Y DESPUÉS…
Zulia le dio una probada de lo que vendría a Magallanes en el segundo episodio. El siempre peligroso Randy Ruiz abrió la entrada con duro doblete por los lados del jardín derecho. Yurendell De Caster también la vio clara y sonó sencillo por la misma banda. El bateador designado Juan Carlos Díaz la puso en el jardín central para traer en remolque a Ruiz y así romper el celofán.

La respuesta magallanera fue inmediata. Luis Rivas no tuvo ningún tipo de contemplaciones con el abridor zuliano y se la sacó de línea por el centro. Rivas ya suma a su cuenta de por vida en el beisbol profesional cuatro batazos de vuelta completa.

Y antes de la tormenta siempre llega la calma. El tercer inning pasó en volandilla con la paridad en la pizarra pero el cuarto tramo fue de pesadilla para los bucaneros. La embestida aguilucha la inició Donaldo Méndez con “tubey” por el bosque diestro. Alberto Callaspo dio hit por la tercera, lo mismo que Ruiz. Con el imparable del puertorriqueño anotó Méndez. De Caster y Díaz se embasaron por sencillos y pasaron a salvó por home al igual que Cris Amador en esa misma entrada.

EL BARCO SE QUEDÓ SIN GASOLINA
La diferencia abultada del marcador —cinco rayitas— no hizo mella en el orgullo de los “locales” que volvieron a la vida en el quinto. Tomás Pérez y Gustavo Molina castigaron a Granado y se pusieron en circulación. El turno de Luis Ordaz despertó al público del estadio Metropolitano de San Cristóbal. El campocorto azul se dio banquete y engarzó un lanzamiento recto del abridor zuliano y la metió en las gradas de la derecha. Un batazo inmenso que agregó tres carreritas más a la causa eléctrica.
La amenaza del Magallanes obligó al manager Lionel Carrión a mandar a las duchas a Jean Carlo Granados. En su lugar se montó en la loma Johán López, quien pudo sacar los dos últimos outs con algo de susto.

La nube negra que amenazo con descargar toda su furia sobre el estadio no fue cuento. Después de dos horas y media de juego y cinco y un tercio en la pizarra el árbitro principal tomó la decisión de dejarlo hasta ahí. Con juego legal —pero apretado— Águilas puso su foja en 25-28 y sigue cruzando los dedos para ubicarse entre los cinco primeros del padrón profesional que tendrán el derecho de disputar la siguiente ronda. (Especial)

La Clave
La lluvia fue cerrojo estrella de las Águilas. La suspensión del partido en el sexto con una amenaza montada de Magallanes, salvó la victoria zuliana. El papagayo estaba enredado para Johán López, quien tenía hombres en tercera y primera con el peligroso Luis Ordaz tomando turno.

El Protagonista
Donaldo Méndez puso las carreras. El campocorto de las Águilas después de poncharse en su primer turno al bate fletó tres indiscutibles —incluyendo un extrabase— que puso la balanza a favor de su equipo.


Águilas 010 500 — 6-13-0
Magallanes 010 030 — 4-7-0

robinlaser
robinlaser
Rookie
Rookie

Cantidad de envíos : 7
Edad : 48
Localización : MARACAIBO VENEZUELA
Tu equipo en tu pais : AGUILAS DEL ZULIA
Tu equipo en MLB : NEW YORK YANKEES
Fecha de inscripción : 14/12/2007

http://www.mlb.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.